Presentando un Certificado de Registro Extranjero Traducido con su Solicitud de Marca con el USPTO
Al presentar una solicitud de marca comercial ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), los solicitantes deben proporcionar una base de presentación para su solicitud. Aunque los solicitantes pueden proporcionar pruebas de uso o intención de uso como base para sus solicitudes, el USPTO permite a los solicitantes extranjeros utilizar su solicitud de marca comercial extranjera pendiente o un registro de marca comercial extranjera como base para satisfacer el requisito de su solicitud de marca comercial en los Estados Unidos.
Si un solicitante solicita en base a la Sección 44(d) (solicitud extranjera pendiente) o en base a la Sección 44(e) (registro extranjero), se le requerirá presentar una copia fiel, una fotocopia, una certificación o una copia certificada del registro en el país de origen del solicitante. Esta presentación se realizará o al momento de presentar la solicitud ante el USPTO o más adelante en el proceso de solicitud de marca comercial. El documento presentado debe ser una copia de un documento que haya sido emitido al solicitante por, o certificado por, la oficina de propiedad intelectual en el país de origen del solicitante, tal como un certificado de registro de marca. El documento también debe mostrar el nombre del propietario, la marca y los productos o servicios que están cubiertos por el registro de la marca.
Un error común para los solicitantes de marcas comerciales que presentan una solicitud en virtud de la Sección 44(d) o la Sección 44(e) es cuando el solicitante presenta una copia original del certificado de registro de marca comercial emitido por la oficina de propiedad intelectual extranjera en el idioma original, no inglés, lo que desencadena la emisión de una acción de oficina. Las oficinas extranjeras de propiedad intelectual, como las oficinas enumeradas a continuación en países de habla hispana, emiten certificados de registro extranjeros en español:
Argentina: Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI)
Guatemala: Registro de la Propiedad Intelectual de Guatemala (RPI)
Bolivia: El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI)
Honduras: Dirección General de Propiedad Intelectual (DIGEPIH)
Chile: Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI)
México: Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)
Colombia: Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)
Nicaragua: Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC)
Costa Rica: Registro de Propiedad Intelectual
Perú: Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI)
República Dominicana: La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI)
Uruguay: La Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI)
Ecuador: Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI)
Venezuela: El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI)
El Salvador: Centro Nacional de Registros (CNR)
España: La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM)
El USPTO requiere que un solicitante de marca comercial proporcione una traducción del certificado de registro de marca comercial extranjera (u otro documento presentado) si el certificado de registro de marca comercial extranjera, un certificado de renovación de marca comercial u otra certificación de renovación de la oficina de propiedad intelectual del país extranjero no está en inglés. La copia en inglés debe proporcionarse junto con la copia del documento original emitido, y debe estar firmada por la persona que tradujo el documento. Presentar un certificado de registro extranjero sin una copia traducida adjunta puede retrasar el registro de su solicitud de marca comercial o incluso, en última instancia, resultar en la denegación del registro de su marca comercial.
Si usted está presentando una solicitud de marca comercial en los Estados Unidos con un registro extranjero como base para su solicitud, asegúrese de contratar los servicios de un traductor competente antes de presentar el certificado de registro extranjero requerido (u otro documento emitido) y obtenga una copia del documento traducido para presentarla junto con la copia original. Dados los términos legales y la terminología a menudo complicada que se encuentra en este tipo de documentos, se debe contratar a un traductor competente con experiencia en el manejo de documentos de marcas comerciales. Recuerde, la traducción debe incluirse con el documento original emitido por la oficina de propiedad intelectual extranjera, ¡y debe estar firmada por el traductor!
Con una traducción correctamente realizada junto con el documento original, usted debería evitar este problema comúnmente planteado para solicitantes extranjeros que presentan una solicitud de marca comercial ante del USPTO.
Hermes Mobile Notary & Traducciones ofrece traducciones certificadas al inglés y al español de certificados de registro de marcas extranjeras y otros documentos emitidos por oficinas extranjeras de propiedad intelectual que proporcionan documentos en español. Nuestro traductor tiene experiencia en la traducción de terminología legal entre inglés y español, y tiene más de una década de experiencia en propiedad intelectual. También ofrecemos una garantía de "repetición" gratuita para las traducciones certificadas en caso de que se rechace o rechace una traducción certificada.
¡Consulta la página "Nuestros Servicios" para obtener información sobre precios y ponte en contacto con nosotros para obtener un presupuesto gratuito de tu traducción ahora!